Mis libros





Hace cinco años me regalaron este libro , la primera vez que lo ley pensé ja, para hacer todo lo que te dice tienes que ir todo el día con una flor en la mano , y no logre emprenderlo con el tiempo te vas dando cuenta que algunas cosas que te dice son verdades como puños y que se puede vivir de otra manera y sobretodo pensar de otra manera dejas de cuestionaré muchas situaciones y tienes la paciencia de ver mas allá de lo que se te presenta en el día día , para mi el broche de oro a sido la empatia el intentar comprender a las personas y sobretodo escuchar , en estos tiempos de individualidad las personas estamos cerrándonos en nuestras corazas pensando en cosas banales como , que dirán o que pensaran  , cuando logras apartar esas dos palabras de tu vida es ya un gran paso , el siguiente para mi  fue es intentar no juzgar  ni etiquetar  a nadie ni hacer juicios de valores gratuitos , cuando te acercas a alguien y le hablas desde el corazón rara vez sale mal y sin querer ves como se les va callen do la coraza por muy pesada que sea.
En este libro te explica la manera de tener en la vida lo que tu quieras ., bueno , a veces pensamos que un boleto de lotería o pertenecer a una cierta clase social seria la solución a todos nuestros problemas , sin pensar en que quizás las cosas importantes realmente no van por ahí ,lo que te enseña es a ponerle freno a nuestras alocadas vidas y a sentir que somos mas fuertes de lo que nos pensamos y que basta  que nos pongan al limite para sacar lo mejor de nosotros , he aprendido a quitar los pensamientos que no me ayudaban y cuando asoman poder decir no , yo no merezco esto ,y poder continuar aun con esos problemas.
Cuando todos nos demos cuenta de nuestro potencial os puedo aseguarar que seremos mas felices ,la vida esta para vivirla y disfrutarla y cuando se tuerce , se ha de enderezar por muy duro que sea, el tiempo es un bálsamo que hace que las cosas se relativicen por que te da la perpectiva de ver que lo que era tan malo pues quizás tenia que suceder por algo . y entonces comprendes que uf aparece otra vez la palabra paciencia .
Hay una frase que a mi me gusta mucho , que dice Esto también pasara , y si la emprendéis te puede ayudar en los malos momentos y en los buenos también ya que te hace vivir el momento que no es mas que vivir en el presente.

Bueno si os animáis a leerlo os pido paciencia y un poco de sentido


PUEDES LEERLO AQUI:http://es.scribd.com/doc/13149997/El-Secreto
___________________________________________________






MI RELIGION
Autor:Mahatma Gandhi


Sinopsis:

Mohandas Gandhi, posteriormente conocido como “Mahatma”, nació en 1869 en la ciudad india de Porbandar. Su vida estuvo marcada por la lucha en favor de la verdad y la no violencia. Fue asesinado el 30 de enero de 1948, en Delhi.
Dado que la vida de Gandhi consistió en nada menos que tratar de poner en práctica su religión utilizando para ello sus potencialidades al máximo, en este libro se ha procurado presentar al lector extractos de los escritos y discursos de Gandhi que configuran un cuadro bastante completo de la religión del Mahatma. La tarea no ha sido fácil. El hecho mismo de que la religión fue el móvil principal de las actividades de Gandhiji significa que todo cuanto hizo y dijo a lo largo de su carrera pública, no sólo en el dominio de la religión propiamente dicha sino también en las esferas de lo político, lo económico y la vida social, se torna pertinente respecto de esta obra. Según Gandhi: “Una religión que no se interese por todas las facetas de la vida no es en absoluto una religión





LAS VOCES DEL DESIERTO
Autor: Marlo Morgan

Comentario al libro: Uno de los libros que más me impresionó que no solo contiene un mensaje de aprendizaje, sino además es divertido de leer ... el viaje de Marlo Morgan al Outback de Australia, conviviendo con una tribu de aborígenes atravesando el desierto.

Me quedé con este apartado que más me impresionó, hablando de sanación:

"...resultó un día muy alegre y juguetón. Sin embargo, al caer de la tarde se desató la tragedia, o al menos lo que a mi me pareció una tragedia en este momento. En el grupo había un hombre de treinta y tantos años...su talento consistía en hallar piedras preciosas...
Aquel día en particular el Gran Rastreador de Piedras caminaba por el borde de un terraplén cuando cedió la tierra y él fue a caer por el risco hacia la superficie rocosa, seis metros más abajo. ...Corrimos hacia el borde y miramos hacia abajo. Parecía un guiñapo, y se veía ya un charco oscuro de sangre. Varios miembros de la tribu corrieron cuesta abajo hasta la garganta y lo subieron en un santiamén haciendo uso de un sistema de relevos... Cuando lo depositaron sobre la pulimentada roca de la cima, la herida quedó a la vista. Era una fractura complicada y muy grave entre la rodilla y el tobillo. El hueso sobresalía, como enorme y feo colmillo...
Hombre Medicina pasaba las manos por la pierna herida a unos dos centímetros de la piel con un suave movimiento deslizante, primero en paralelo y luego con una de arriba abajo y la otra al revés...
Según me explicaron, el movimiento de las manos a lo largo de la pierna sobre la zona herida,, sin tocarla, era un método para devolver la antigua forma de la pierna sana y para eliminar el hinchazón...Hombre medicina colocó las manos alrededor del tobillo. En realidad no parecía que tocara ni tirara del pie. Mujer que Cura hizo lo propio con la rodilla. Hablaban en forma cánticos...debieron de utilizar un método de tracción, pero yo no fui capaz de verlo. Sencillamente, el hueso volvió a meterse por el agujero del que asomaba...".