26 de noviembre de 2011

MANIPULACION O ENTRETENIMIENTO



Cada día me sorprendo mas con el tipo de series que nos ofrecen las cadenas de television como "entretenimiento" , hay series en las que los protagonistas son jornaleros que viven atrapados en casas ruinosas sin ningún tipo de lujo , atemorizad os por patrones que tienen incluso licencia para pegar , te refriegan en plan descarado que no tienen derechos absolutamente para nada y te regalan la imagen de que podían ser muy felices en la miseria .
En  nuestros tiempos tenemos patrones que se pasan las leyes que protege a los trabajadores por los forros y que te dicen la famosa frase "eso es lo que hay y si no te gusta ahí tienes la puerta ", y nosotros que somos tan obedientes nos levantamos cada  mañana, nos ponemos nuestras cadenas (hipoteca , prestamos,multas y facturas que nos hacen temblar ) y ala a trabajar, y si eso no nos parece suficiente nos controlan por gps o lo que nos faltaba nos ponen una cámara en el ordenador para controlar incluso nuestros movimientos y acciones hacia la empresa iincreíble no , Ah¡ eso si  para nuestra protección,   "esto es el futuro".
No hace mucho podíamos practicamente elegir que tipo de trabajo queríamos realizar , se creaban pequeños empresarios luchadores por condición , trabábamos en lo que nos gustaba y en lo que creíamos , eramos el motor de la economía y aunque eramos pequeños al ser muchos formabamos un gran motor , que le  proporcionaba a nuestra economía grandes beneficios .Hasta que llego un buen día que vas a renovar la póliza de crédito  de la empresa , y tu banco de hace mas de nueve años y en el que has conocido mas directores que amigos , te mira con cara de acojone y te dice lo siento no hay financiacion tienes mucho riesgo , entonces la cara de acojone se te pone a ti y te vas pensando que no puede ser , empiezas a mirar tus propiedades , tus furgonetas aun sin acabar de pagar y lo ves cristalino , resulta que todo lo que creías tuyo es del banco , maldita ironía .
Por eso pienso que por favor dejen de comernos la olla , que no nos pongan como ejemplo series en la que nosotros ni siquiera  habíamos  nacido  para demostrarnos de que no pasa nada , que antes se vivia todavia peor que ahora, que podemos lavar nuestras ropas en lavadoras y no en la fuente y que tenemos televisores y consolas que nos hacen mas felices .Os habéis parado a pensar que lo que realmente nos enseñan es a no quejarnos por que creen que no tenemos motivos , y claro esta su manipulación preferida     El MIEDO.



1 comentario:

  1. Saludos,

    Estoy de acuerdo en muchos puntos que hicistes. La realidad es que la era Industrial ya paso y entramos a la era de la Informacion. Antes, estaba bien el ser un empleado. Hoy en dia, el ser un empreasario es la mejor opcion. Tenemos, come pueblo, unirnos y luchar por un mejor futuro para nuestras familias. Hay que cambiar nuestro paradigma.

    Mucho Exito,

    Joel Minguela
    Empresario Internacional
    www.joelminguela.com

    ResponderEliminar